Siendo la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las escuelas más prestigiosas del país, su valor no sólo radica en la calidad de su plan de trabajo sino en el compañerismo y fraternidad que se enseña a los futuros médicos que cuidarán la salud de los pacientes, lo cual se puede apreciar en el apoyo mostrado por la institución hacia sus compañeros agredidos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
De esta forma, los estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Medicina no sólo se unieron al paro temporal de labores que actualmente conforman más de 40 planteles de la UNAM sino que también participaron en la megamarcha pacífica que inició el día de hoy en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y partió rumbo a la explanada de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir un alto a las agresiones los integrantes de la comunidad universitaria.
Armados con batas blancas
Con las batas blancas que los caracterizan y cartulinas con mensajes de apoyo, los estudiantes de Medicina se han mantenido a lo largo del día en las movilizaciones que se han realizado en el Campus Universitario y de forma respetuosa han expresado su desaprobación ante los recientes incidentes que no sólo afectan a una escuela sino al prestigio de toda la UNAM.
Al respecto, otra de las peticiones que se han solicitado es la expulsión de todos los integrantes de grupos de choque conocidos como porros que actualmente operan dentro de la UNAM y a quienes se acusa de agredir a los jóvenes del CCH Azcapotzalco, lo que detonó el conflicto.
Por lo pronto, las autoridades universitarias han expuesto que se respetara la libre expresión de los estudiantes y descartaron que el paro de labores sea indefinido, por lo que esperan obtener una pronta solución.
?| Facultad de medicina avanza por CU para megamarcha en Campus Central https://t.co/5o2FrDuXM8 pic.twitter.com/crivLVfGWR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 5, 2018