Como puedes observar a tu alrededor, la inseguridad en nuestro país se ha incrementado alarmantemente durante los últimos años hasta alcanzar niveles críticos que no se habían visto nunca antes, situación que impacta en la calidad de vida de los ciudadanos y, en algunas ocasiones, inclusive ha provocado que se nieguen a trasladarse a ciertos lugares por la peligrosidad que representan.
En ese sentido, un gremio que se ha visto gravemente afectado es el de los médicos, quienes se han convertido en víctimas de la situación y son varios los que han denunciado los continuos ataques y extorsiones de las que son objeto e inclusive te hemos comentado el caso de galenos de Chihuahua que a pesar de un aumento de sueldo se niegan a laborar en la zona de la sierra.
Ahora, el mismo problema se ha presentado en zonas rurales de Guerrero, donde los niveles de violencia han provocado que tanto médicos como enfermeras hayan tenido que huir y trasladarse a las áreas urbanas o inclusive a otras entidades para evitar exponer su integridad física.
Al respecto, Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), reconoció que hasta el momento van 16 centros de salud ubicado en la parte de la sierra que han tenido que ser cerrados debido a la inseguridad.
Es muy lamentable lo que está sucediendo en Guerrero porque la violencia ha provocado que los médicos huyan de la parte de la sierra para evitar sufrir cualquier incidente, lo que al final afecta a toda la población porque nos estamos quedando sin personal de salud.
Por lo pronto, las autoridades federales no han hecho declaraciones al respecto y se desconoce si se implementarán programas de seguridad o incentivos económicos para evitar que los médicos abandonen la zona de la sierra de Guerrero.