Una cualidad que caracteriza a la gran mayoría de los emprendedores es su intención constante de superación. En tu caso como profesional de la salud, quizás se encuentre dentro de tus objetivos (a corto o largo plazo) contar con tu propio consultorio médico, meta para la cual deberás de realizar una importante inversión financiera y cuidarte de dar los pasos indicados.
En ese sentido, lo más común es acercarse con una empresa inversionista para obtener el financiamiento suficiente que te permita cumplir tus sueños, pero de igual forma siempre es hacerlo con seguridad para evitar cometer cualquiera de los siguientes errores que pueden provocar que no obtengas el apoyo necesario.
Darle más importancia al discurso que a la idea
- Para obtener el apoyo financiero es necesario que expliques para qué lo utilizarás, por lo que debes de tener bastante claro tu objetivo y así determinar la cantidad económica que necesitarás. Al respecto, siempre debes de tener claro que tanto tu idea como la forma de explicarla tienen la misma importancia porque eso te permitirá convencer a los inversionistas de apoyarte.
Elaborar un plan de negocios erróneo
- Derivado del punto anterior, antes de acudir con los inversionistas debes de elaborar un plan de negocios que sustente lo que deseas y la cantidad que solicitas. Recuerda que tu plan se encuentre sustentado y sea coherente porque será la manera en que lograrás convencer a los inversionistas de apoyarte.
No dejes que tu pasión sea mayor a tu realidad
- Finalmente, toma en cuenta que ser un apasionado y creer en tu proyecto es válido y necesario, pero nunca debes de dejar que la pasión sea mayor y en todo momento debes ser realista. Todo se debe realizar paso a paso y siempre debes de evitar buscar un préstamo innecesario porque puede resultar contraproducente.