No importa el momento en el que te encuentres en tu vida profesional, ya sea que acabes de egresar de la facultad o ya cuentes con años de experiencia, en cualquier momento deberás enfrentarte a la búsqueda de trabajo o inclusive, aunque cuentes con una fuente laboral, si se te presenta una nueva propuesta puedes tomarla.
En ese sentido, después de superar diversos filtros, la mayoría de los espacios de trabajo acostumbran realizar entrevistas personales a los candidatos que consideren más aptos para ocupar un puesto y así escoger al indicado, por lo cual es muy importante que pongas atención en las siguientes 5 preguntas porque es muy probable que debas de responderlas en el que podría convertirse en tu próximo empleo.
¿Por qué te interesa trabajar con nosotros?
- Es algo natural que durante una entrevista de trabajo te pregunten sobre lo que te motivó a interesarte en la oferta laboral. Por eso procura investigar de manera previa acerca de la historia de la empresa y resalta las cualidades que encuentres.
¿Qué experiencia tienes?
- Otra pregunta que se repite en todas las entrevistas de trabajo. En tu caso, si ya cuentas con experiencia profesional como médico, puedes mencionarla a los reclutadores; en cambio, si acabas de salir de la facultad, menciona lo que aprendiste en tu faceta como estudiante y recalca los cursos que hayas tomado.
¿Por qué debería contratarte a ti?
- Debes de tener claro que no eres el único que está considerado para ocupar la vacante, por lo cual debes de buscar enamorar al entrevistador de que tú eres la mejor opción. Menciona tu experiencia, lo que has hecho en tu vida profesional, que evitas los conflictos y cualquier dato que consideres relevante.
¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?
- Ligado a la pregunta anterior, durante la entrevista deberás mencionar tanto tus puntos buenos como los malos. Recuerda que nadie es perfecto así que no intentes esconder tus debilidades, pero siempre debes de hacer hincapié en todas tus fortalezas.
¿Cómo te visualizas en 5 años?
- Es claro que estás en búsqueda del trabajo para cambiar tu presente, pero también debes de ver más allá y pensar en tu futuro, por lo que debes de comentar durante la entrevista de trabajo la manera en que esperas estar en algunos años.