En términos generales, las carreras de medicina son de las más caras que ofrece el sistema educativo privado. En promedio, los estudiantes deben pagar entre 20 mil y 40 mil dólares por cada año de su carrera en Estados Unidos, entre libros, colegiaturas y gastos de vivienda. Por ello, la Universidad de Nueva York (NYU), a través de su Facultad de Medicina, se ha ofrecido a pagar las matrículas de todos sus estudiantes.
La decisión fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Facultad, donde la institución subió un video. En él, Kenneth Lagoon y Robert Grossman, presidente de la Junta Directiva y decano y CEO de la institución, respectivamente, compartieron la decisión con la comunidad de la NYU.
We’re excited to offer full-tuition scholarships to all current and future students in the MD degree program! #NYUSOM #WhiteCoatCeremony https://t.co/Zhnvfil4gx pic.twitter.com/NV0AU60opG
— NYU School of Med (@nyuschoolofmed) August 16, 2018
De acuerdo con los directivos, se quieren eliminar las excesivas deudas que generalmente sufren los estudiantes al terminar la universidad. Aseguran que este tipo de limitantes pueden forzar a algunos jóvenes a elegir solo especialidades de muy alta remuneración y dejar de lado áreas como atención primaria, pediatría, ginecología o investigación.
Creemos que es increíblemente importante ofrecerle a los estudiantes la oportunidad de elegir. Pueden optar por venir a la Facultad de Medicina de la NYU y aprender sin el peso de las colegiaturas. El día que sostengan sus diplomas, no le deberán nada a nadie. Pueden salir de aquí, sin ninguna carga, mirando a un futuro donde pueden hacer lo que les diga su pasión.
Actualmente, la matrícula de la Facultad de Medicina de la NYU asciende a los 55 mil dólares anuales, una de las más caras de todo Estados Unidos. Según la Asociación de Facultades Médicas norteamericana, más del 75 por ciento de los alumnos egresados de este tipo de carreras se gradúan cargando deudas.
Los directivos de la NYU afirmaron que se pagará la matrícula de absolutamente todos los estudiantes, sin importar sus calificaciones o situación económica. Afirmaron también que los programas de becas y apoyos económicos de otras escuelas no son adecuados y que se deben de dar este tipo de incentivos económicos para captar al mejor talento posible.