Dentro del consultorio médico, como dentro de cualquier otra empresa de servicios, un factor indispensable para lograr atraer a más pacientes, y en el que debes de poner especial atención, es rodearte de colegas y colaboradores capacitados, pues ello te garantizará contar con un equipo de trabajo exitoso que te ayudará a ofrecer una atención de calidad.
En ese sentido, al igual que con los pacientes, lo ideal es fomentar las relaciones a largo plazo porque permite estabilidad dentro de tu espacio laboral, además de que te servirá para evitar padecer cualquiera de las siguientes situaciones.
Mala reputación para tu consultorio
- Como ocurre con cualquier lugar, el hecho de que existe una rotación constante de personal dentro de tu consultorio afecta en la percepción de los pacientes, quienes suelen crearse ideas negativas e inclusive pueden llegar a evitar tus servicios sin al menos estar seguros del motivo de cambio constante de trabajadores.
Ambiente laboral de incertidumbre
- Si existe una rotación constante de trabajadores, los que se queden para laborar contigo no mostrarán su máximo rendimiento porque estará presente una angustia acerca de si el siguiente en ser despedido y renunciar serán ellos.
Pérdida de tiempo
- El estar en búsqueda constante de nuevo personal para tu consultorio genera gastos innecesarios para el área de Recursos Humanos y además, quienes se sumen a tu equipo de trabajo requerirán de un período de adaptación, el cual se podría evitar si cuentas con un personal estable y de confianza.
Falta de seguimiento al paciente
- Finalmente, la rotación de personal afecta de manera grave a los pacientes porque complica el poder brindarles seguimiento en sus consultas porque cada vez los atenderá un médico distinto, lo cual no sólo causa molestia sino que tiene repercusiones en su salud.