Contar con una página web para tu consultorio es una buena idea para tu negocio por varias razones. Te da una invaluable presencia en línea, abre la posibilidad a tus pacientes a que te contacten por otras vías, puedes comenzar un proyecto de inbound marketing, tienes un lugar desde dónde comenzar tus campañas de información y prevención, etcétera.
Pero si quieres perseguir un objetivo tan ambicioso, hay algunos elementos que no pueden faltar de tu página web. Algunos tal vez ya los tenías contemplados y otros puede que no los hubieras pensado. Analiza cuál va a ser el objetivo de tu sitio y elige los que más te convengan.
Blog oficial de tu consultorio
- Si quieres comenzar una estrategia de marketing digital, necesitas tener un blog en tu página web. En él podrás empezar a crear contenido interesante para tu audiencia y aplicar estrategias de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) que traigan más tráfico a tu sitio.
Datos de contacto del consultorio
- Es muy probable que no todos tus visitantes sean pacientes tuyos. Si personas nuevas consiguen entrar al sitio y le interesan tus servicios, asegúrate que puedan encontrar tus instalaciones fácilmente. Teléfono, correo electrónico y dirección física son indispensables, pero puedes incluir tus redes sociales si tienes.
Catálogo de productos y servicios en la página web
- Si tu consultorio pone en línea qué cosas ofrece, le harás más fácil a los pacientes valorar tus servicios. Pero no necesariamente debes poner tus precios: pide a los nuevos visitantes llenar una forma con sus datos para que tu consultorio pueda ponerse en contacto con ellos.
Una sección de información sobre tu consultorio
- Casi cualquier página web empresarial hoy en día tiene una sección donde se describe un poco la historia, valores, método de trabajo y oferta del negocio. Aunque podría parecer redundante esta información para tu consultorio, es muy útil si otros agentes de la industria (medios, competidores, proveedores) te buscan.
Canales de comunicación y atención
- Además de ayudarte a recolectar los datos de nuevos visitantes, este tipo de sistemas convertirá a tu página web en otro lugar donde tus pacientes pueden contactarte cuando la oficina esté cerrada o no haya personal administrativo en los teléfonos o redes sociales. Además, recuerda que los pacientes agradecen cuando un consultorio está siempre abierto a atenderlos.