El nombre de tu clínica es posiblemente la mayor referencia que la gente tendrá de ella en el futuro, y si lo piensas bien, es la denominación de tu empresa la que podría ayudarte a llamar la atención de los pacientes.
Antes de elegir un nombre para tu clínica, te invitamos a que conozcas algunos errores que debes evitar a toda costa:
Deletrear el nombre de tu consultorio
Si tú o tus pacientes deben deletrear el nombre del consultorio porque realmente es difícil de pronunciar, entonces podrías caer en uno de los errores más comunes. Evita esta equivocación y opta por un nombre que vaya de acuerdo a tu especialidad, de preferencia, una o dos palabras que la gente pueda recordar con facilidad.
Poner tu apellido
A no ser que tu apellido sea ultraconocido o no muy común, poner tu apellido en el nombre de tu consultorio podría causar confusión entre las personas y hará que tu empresa no destaque del resto.
Elegir un nombre sólo porque te gusta
Este suele ser otro error en el que muchos emprendedores caen. Ponerle un nombre a tu clínica sólo porque se escucha bien no es lo más adecuado. Piénsalo bien, se trata de tu empresa y como tal, debes pensar en ciertos elementos estratégicos que te ayuden a posicionar de forma fácil el nombre de tu clínica en la mente de tus posibles clientes.
Decidirte por un nombre extremadamente largo
Si entre tus opciones figuran varios nombres y éstos son, no largos, sino kilométricos, entonces podrías meterte en muchos problemas, como por ejemplo, que sea difícil de recordar, complicado de escribir, que la gente lo termine nombrando de otra forma, etc.
El nombre no tiene nada que ver con lo que haces
Si eres pediatra pero el nombre de tu clínica o consultorio no hace ningún sentido con lo que haces, sólo recuerda que el nombre debe representar a tu clínica en todos los sentidos, ya sea que indique a qué te dedicas, el valor diferencial con la competencia.
Elegir un nombre parecido al de la competencia
Otro de los peores errores que puedes cometer,… ¿por qué querer parecerte a tu competencia? Tu nombre debe representar una propuesta de valor única; cuanto más diferente seas, mucho mejor te irá.
Escoger un buen nombre para tu empresa requiere de tiempo y de una buena estrategia que te ayude a saber que has elegido el correcto.