La presente administración en materia de salud ha sido una de las más complicadas de los últimos años y estuvo marcada por los desastres naturales que golpearon a nuestro país en septiembre del año pasado, pero gracias a la unión de la población y la disposición del gremio ha sido posible atender a los pacientes que lo requerían.
Lo anterior fue pronunciado por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien hizo una recapitulación sobre el trabajo que ha realizado mientras ha estado en su actual puesto y afirmó que así continuará trabajando hasta el 1 de diciembre cuando inicie el siguiente gobierno.
Durante el presente sexenio se han rehabilitado, ampliado o sustituido 261 unidades médicas, así como se ha logrado equipar otras 305, lo cual es una muestra del trabajo que se ha logrado en materia de salud para incrementar la cobertura médica y hacer que cada vez más mexicanos puedan ser atendidos.
De igual forma, el funcionario reafirmó su compromiso con los médicos de nuestro país y reiteró que un grave problema que existe en nuestro país es que son insuficientes los lugares para los jóvenes que quieren estudiar Medicina, como quedó demostrado en el segundo examen de ingreso de educación superior de este año de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A su vez, recordó que el sistema de salud pública de nuestro país actualmente ofrece atención a más de 370 millones de pacientes al año, además de realizar más de 10 mil cirugías y aplicar más de 460 millones de vacunas como parte de sus actividades principales.