Sabemos que trabajar en un hospital o clínica limita considerablemente los momentos que tienes para relajarte y descansar; sin embargo, debes tener presente que el descanso es indipesable en una labora como la tuya, pues sólo descansado podrás realizar tu trabajo de la mejor manera posible.
No te conviertas en un adicto al trabajo
Algunos estudios han demostrado que no tomar descansos o saltarse la hora de la comida en el trabajo puede afectar la productividad e incluso, puede ser el detonante de varias enfermedades.
Para evitar lo anterior existen varias maneras mediante las cuales puedes tomar pequeños descansos en el trabajo sin descuidar tus actividades. Estos son algunos ejemplos:
Incluye tus momentos de descanso junto a tus tareas diarias
La agenda del médico suele ser una de las más ajustadas. Aun así, intenta reservar 5 minutos para que puedas caminar y relajarte cada 60-90 minutos. Es posible que ante tantas responsabilidades tu percepción del tiempo se distorsione, así que te recomendamos usar alarmas para que puedas recordar la toma de descansos.
Cuando descanses, huye de tu área de trabajo
Si decides descansar, no te quedes sentado en tu escritorio revisando tu celular. ¡Levántate y camina! Bien sabes que caminar aumenta la circulación sanguínea a los músculos, lo que te dará una sensación de bienestar durante el resto del día.
Planea tus descansos de acuerdo tu personalidad
A algunos les gusta descansar en compañía de otras personas; otros desean pasar el tiempo solos. Si perteneces al primer grupo, salir a caminar o platicar con otros colegas tal vez te dé energía. Si eres introvertido, es posible que te sientas mejor estando tú solo, ya sea afuera de las instalaciones o en un rincón tranquilo de la clínica u hospital.
No hables de trabajo mientras tomas tu descanso
Durante tu tiempo de descanso, discutir sobre asuntos del trabajo debería estar prohibido. Hacerlo sólo te provocará más estrés y desperdiciarás tiempo valioso para recargar tus energías.
Aplica estos consejos en tu trabajo y evita que la ansiedad afecte tu productividad.