Como médico emprendedor, uno de tus grandes anhelos es dar vida a tu propia clínica, pues además de ayudarte a crecer profesionalmente, también te permitirá brindar la atención a todos los pacientes que lo requieran; sin embargo, debes de tomar en cuenta que una clínica no sólo se requiere de mucho esfuerzo, sino que también una atención especial a los pequeños detalles, pues son los que marcan la diferencia.
En ese sentido, muchos médicos/empresarios dejan de lado la importancia de contar con un consejo de administración, particularmente porque una gestión inadecuada puede transformarlos rápidamente en un lastre para la clínica; no obstante, una correcta implementación puede ayudar a potenciar las posibilidades de éxito.
Al respecto, lo recomendado por especialistas es seleccionar a personas con una amplia experiencia para que integren el consejo de tu negocio y ellos sean los encargados de brindar asesoría al momento de tomar decisiones que afecten el futuro de la clínica.
Por otra parte, lo peor que se puede hacer en estos casos es elegir a personas que no cuenten con la experiencia necesaria y todo se haya basado en las relaciones personales, porque en lugar de beneficio obtendrás pérdidas.
De igual forma, debes de considerar el tamaño del consejo de administración, el cual debe de ir en función del tamaño de tu clínica, pues si seleccionas a demasiadas personas para conformarlo resultará innecesario; a su vez, si es muy pequeño no ayudará por completo a la toma de decisiones.