Es una realidad que en algún momento de la vida tendrás que enfrentarte a una entrevista laboral para buscar obtener un puesto en alguna clínica u hospital. Por tal motivo es muy importante que te prepares para el día señalado y generes la mejor impresión posible al reclutador, pero algo que no debes de descuidar es tu manera de actuar después de la cita.
Lo primero que tienes que hacer al momento de concluir con la entrevista laboral es preguntarle al personal de Recursos Humanos la fecha estimada en que seleccionarán a un candidato para que puedas prever el tiempo que deberás esperar.
Así lo explica, Ricardo Reyes, consultor senior de reclutamiento de Hays México, quien define que lo mejor es estar seguro del tiempo que se deberá esperar antes de que la empresa seleccione al candidato.
Para evitar generar falsas expectativas e ilusiones, lo ideal es que el candidato pregunte el tiempo que transcurrirá antes de la elección del candidato para el puesto y si pasado ese tiempo se puede contactar a la empresa a través de una llamada o un correo electrónico.
En caso de que no hayas preguntado el tiempo de espera al reclutador, lo recomendable es que después de una semana le envíes un correo electrónico para agradecerle por el tiempo brindado en la entrevista y agregues que continúas disponible y emocionado por la oferta de trabajo.
Por otra parte, en caso de que no hayas sido seleccionado recuerda que insistir no ayuda y lo mejor es que tomes en cuenta que existen más vacantes laborales así que en lugar de centrarte en una puedes intentar por buscar un espacio en otro lugar.