No importa si eres un médico recién egresado de la facultad o cuentas con años de experiencia, la reputación es una parte fundamental de la profesión, pues es un factor que te ayudará a captar nuevos pacientes y hacer que tu consultorio prospere, aunque también debes de tomar en cuenta que en años recientes eso se ha extendido al mundo digital.
Algo a considerar es que dentro del consultorio debes de enfocarte en la atención a tus pacientes para solucionar los problemas que presenten, pero la reputación digital siempre se trabaja fuera de tu espacio de trabajo, además de que debes de considerar que eres un médico de tiempo completo y jamás debes de descuidar cualquier aspecto enfocado en tu profesión para evitar que los pacientes tengan opiniones negativas de ti.
De esta manera, si cuentas con cuentas personales en redes sociales, debes de cuidar todas tus publicaciones porque aunque las hagas fuera de tu horario laboral, serán un reflejo de tu personalidad y tu forma de ser, por lo que jamás debes de insultar ni faltarle el respeto a otros usuarios.
En ese mismo sentido, siempre debes de mantener tu imagen profesional en internet para evitar generar comentarios negativos hacia tu persona.
Otro punto que te ayuda para incrementar tu reputación es colaborar en publicaciones médicas, con lo cual lograrás que más personas conozcan de tu trabajo y además es un punto que te brindará experiencia, la puedes agregar a tu CV y así estarán un paso por delante de tu competencia.