El próximo 1 de julio será un día definitorio para el futuro de nuestro país, pues se elegirá al próximo presidente de México. Derivado de la contienda electoral, actualmente 4 candidatos se encuentran en campaña a lo largo de todo el territorio nacional para exponer sus ideas principales y lograr obtener la mayor cantidad posible de votos.
Al respecto, de forma previa se realizaron 3 debates presidenciales, aunque sólo en el último se agregó el tema de salud, pero ahora cada uno de los candidatos ha desglosado sus diversas propuestas de gobierno, llamando particularmente el caso de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien aseguró que en caso de llegar a presidencia, todos los funcionarios públicos deberán ser atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), incluido el presidente.
Todos sabemos que en México existe una enorme desigualdad, por eso en mi gobierno todos los funcionarios públicos tendrán el mismo servicio que la población general y serán atendidos en el ISSSTE. El que quiera ser atendido en un hospital privado, que pague la atención con su propio sueldo.
En ese sentido, el político afirmó que fue una medida que implementó mientras fue gobernador de Nuevo León y ahora planea incorporarla a nivel nacional en caso de resultar electo, además de que reafirmó su intensión de aumentar el sueldo de los pasantes de Medicina que laboran en zonas rurales y la creación de un programa especial contra la obesidad infantil por ser la raíz de la mayoría de las enfermedades de la población mexicana.