Un estudio realizado por Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Medio Ambiente, donde se incluyó a 501 parejas que planeaban el embarazo reveló que las parejas que consumen 2 o más porciones de mariscos a la semana disfrutan más el sexo y quedan embarazadas más rápido que aquellas que comían mariscos con menos frecuencia.
De acuerdo con el estudio efectuado por Audrey J. Gaskins, doctor en ciencias por la Harvard T.H. Chan School of Public Health, en Boston, Estados Unidos, y sus colaboradores, luego de 1 año, el 92 por ciento de las parejas con una dieta rica en mariscos había concebido, en comparación, el 79 por ciento de las parejas con dietas que contenían menos pescado y mariscos habían conseguido embarazarse.
Estudios previos han sugerido que una mayor ingesta de mariscos puede mejorar la cantidad y calidad de los espermatozoides, reducir el riesgo de anovulación, beneficiar la ovulación y la función del ciclo menstrual, y mejorar las medidas de calidad embrionaria y el desarrollo embrionario temprano, señalan.
Observamos una asociación positiva entre la ingesta de mariscos y la frecuencia de la relación sexual, lo que respalda las creencias populares sobre las propiedades afrodisíacas de los mariscos.
La ingesta de mariscos en ambos miembros de la pareja se asoció con una mayor frecuencia de relaciones sexuales y fecundidad.
Los resultados también mostraron que cuando los miembros de las parejas comieron mariscos en el mismo día, tenían un 39 por ciento más posibilidades de tener relaciones sexuales que las parejas que no comían mariscos el mismo día.
Además, las parejas que consumían 8 o más porciones de pescado o mariscos al mes tenían una tasa de fecundidad 61 por ciento más alta que las parejas que consumían una o menos porciones de mariscos al mes. (La tasa de fecundidad fue un 47 por ciento mayor cuando solo la pareja masculina comió esta cantidad de mariscos cada mes y un 60 por ciento más cuando solo la mujer lo hizo).