Aunque como médico la mayor satisfacción que obtienes a diario dentro de tus labores es observar la recuperación de tus pacientes ante los problemas de salud que enfrentan, también existen otro tipo de reconocimientos que son importantes, pues sirven para dignificar la profesión en nuestro país y mostrar la forma en que trabajan los galenos mexicanos, como los otorgados por el gobierno federal.
De esta manera, en una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se hizo entrega del Premio Nacional de Calidad 2017 que en la categoría de Salud fue para la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese sentido, el nosocomio obtuvo el premio por ser un ejemplo en todo el país en la atención al derechohabiente y cumplir con los altos estándares de calidad en las especialidades de angiología, cardiología en adultos, cardiología pediátrica, cirugía cardiovascular y torácica y neumología a lo largo del año pasado.
De igual forma, dentro de las novedades del hospital se encuentra la implementación de un modelo de Telemetría para el cuidado y atención de personas con insuficiencia cardíaca vía remota, lo que ha permitido mejorar la sobrevida de los pacientes.
Con este tipo de resultados queda comprobado el avance que ha obtenido el IMSS en materia de calidad y atención a los pacientes, como lo reafirmó la más reciente Encuesta Nacional de Calidad, en la cual el 92 por ciento de los derechohabientes manifestaron haber recibido un trato excelente o bueno en su unidad médica correspondiente.