De acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en nuestro país existen al menos 5 millones de personas que padecen de alguna clase de discapacidad motriz, la cual afecta de forma seria en la calidad de vida de las personas y principalmente suele ser un obstáculo para que puedan transportarse libremente sin la necesidad de acompañantes.
Como una alternativa para atender el problema, la compañía de transporte privado Uber anunció la implementación en México del servicio UberASSIST, el cual consiste en choferes certificados por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) para ofrecer el servicio a sus usuarios.
En su etapa inicial, se cuenta con más de mil choferes que se asegurarán que los usuarios con alguna discapacidad se sientan seguros y cómodos durante todo el trayecto, además de que los apoyarán tanto en el ascenso como en el descenso del vehículo y se garantiza que cada unidad contará con el espacio suficiente para guardar sillas de ruedas, muletas, bastones y equipos de apoyo que el usuario necesite.
Por lo pronto, este servició sólo estará disponible en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón, pero se espera que pronto se extienda al resto del país y se puede solicitar de forma directa en la aplicación de Uber.
De esta manera, es conveniente que le transmitas la información a tus pacientes porque se trata de una alternativa de ayuda que les puede resultar útil para la próxima vez que requieran trasladarse a una consulta contigo.