Si ya cuentas con tu propio consultorio, es momento de que te propongas hacer crecer tu negocio para que tu nombre sea conocido por un número mayor de pacientes, pero algo que debes de tener en cuenta es que en la actualidad cuentas con más opciones que hace una década, especialmente por las herramientas digitales que tienes a tu alcance y las cuales te serán de ayuda para conseguirlo.
En primer lugar se encuentran las redes sociales, pero si apenas te acabas de incorporar a alguna plataforma como Facebook o Twitter, lo ideal es pagar por anuncios para asegurarte de que serán visto y tendrás proyección. Los pagos por anuncios son mínimos si consideras las ventajas que te ofrecen y además recuerda que cada vez más personas se mantienen conectadas en el mundo digital.
También puedes optar por contar con tu propia página de internet, pero recuerda que lo más importante es que sea un sitio llamativo para que destaque de otros similares, por lo cual puedes solicitar la ayuda de un programador para que te haga el diseño principal e inclusive puedes incorporar la opción de venta de medicamentos o un enlace para la realización de consultas a domicilio.
En caso de que no desees tener tu propia sitio de internet, puedes darte de alta en directorios médicos como Doctoralia y Top Doctors, los cuales tienen presencia en nuestro país y son de bastante ayuda porque cualquier médico se puede registrar.
Pero si quieres aprender más sobre las ventajas del mundo digital y sus aplicaciones en la labor del médico, te recomendamos inscribirte a la Masterclass que Franciso Montoya, director general de J. Walter Thompson Pharma, impartirá el próximo 21 de junio, y en la cual se discutirán temas como el objetivo de las diferentes redes sociales, cómo promocionar tu consultorio en Facebook o cómo conseguir más pacientes a través de las redes sociales.
Finalmente, recuerda que no todo es tecnología y además de los consejos anteriores, lo principal es el trato que le muestres al paciente durante las consultas porque será lo que te ayudará para diferenciarte de otros especialistas y así lograrás hacer crecer tu negocio.