Un equipo de científicos e investigadores de la ciudad de Berlín, Alemania, fundaron a finales de 2016 una empresa a la que denominaron ADA Health, corporativo que se consolidó como un espacio de desarrollo de inteligencias artificiales para su uso en el sector salud.
El “Siri” para médicos y pacientes
Desde su fundación la compañía se ha hecho de poco más de 69 millones de dólares para el financiamiento de sus algoritmos que podrían asemejarse al asistente de iOS, Siri, con una única diferencia: está orientado en su totalidad a la evaluación de la salud de los usuarios.
Ada Health, con sede en Berlín, recaudó 69 millones de dólares para desarrollar un asistente virtual, similar a una Siri para la salud. Ada es una compañera de salud personal impulsada por la inteligencia artificial que analiza sus síntomas a través de una interfaz de conversación en su móvil y le ofrece posibles causas […] la aplicación enumera las causas probables para el usuario en función de su perfil y los datos que comparten. Si es necesario, también lo pone en contacto con un médico de forma remota. Ada está integrada con Apple Health y el equipo ahora está desarrollando una mayor integración de sensores para mejorar las capacidades predictivas de la inteligencia artificial.
Una valoración médica cada tres segundos
Una vez dentro de la página oficial de la compañía, es posible identificar el impacto que tiene ADA Health en todo el mundo, ya que, gracias a su contador de visitas en tiempo, la inteligencia artificial de la plataforma ha resuelto 5 millones 321 mil 463 consultas desde su entrada en operaciones. Una cifra que se traduce en poco más de 1 valoración médica cada 3 segundos.
Imagen: Bigstock