Esta semana personal de salud adscrito a la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), en coordinación con el representantes del sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores Sanitarios (MATS), dio a conocer su inconformidad y posterior denuncia por el uso indebido de las instalaciones del Hospital “Puerta de Hierro de Majahonda” (H-PHMH) por parte de la producción de MasterChef Celebrity 3.
El personal de salud denunció este 21 de mayo el “escándalo” que supone convertir el H-PHMH en “un platillo de televisión” para grabar una prueba del programa de la televisión española.
Estos colectivos se quejan de las dificultades para el acceso de los trabajadores y los usuarios del centro y cuentan que el pasado fin de semana se comunicó a los empleados del centro del noroeste que el hospital va a estar sitiado durante dos días por tareas que no son de asistencia sanitaria […] no se nos explica por qué motivo ni para qué, pero según parece, van a convertirlo en el plató de un famoso programa de cocina de televisión.
Saquear, precarizar y lucrar no es suficiente
En este sentido, el MATS publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter donde rechaza, categóricamente, destacando que “no es suficiente saquear, precarizar y lucrar con la salud pública… ahora se tiene que vender como un producto televisivo”. ¿Tú qué piensas?
— MATS (@matsmadrid) 21 de mayo de 2018
Imagen: Bigstock