Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que, con el objetivo de fortalecer la infraestructura medica en la península y para consolidar nuevos espacios de trabajo, inicio operaciones la nueva Clínica Hospital “Mérida” (CHM) del instituto.
Cerca de 200 mil beneficiados
El nuevo Hospital General Regional del ISSSTE en la capital del estado de Yucatán será utilizado como una obra de salud que atenderá a poco más de 176 mil personas. Lo que hará de este centro uno de los puntos de referencia en todo México.
El complejo hospitalario contó con una inversión de 730 millones de pesos; los cuales permitieron que el nosocomio se hiciera de:
- 106 camas venerables;
- 18 consultorios;
- 4 quirófanos; y,
- Sala de Urgencia con 18 camas adicionales.
Por esa razón, las nuevas instalaciones, que fueron puestas en marcha este mismo fin de semana, servirán como uno de los soportes más fuertes en los servicios de salud a nivel estatal.
¿Nuevas oportunidades de trabajo?
En esa tesitura, autoridades del ISSSTE en Yucatán confirmaron que en el nosocomio se abrirán los servicios de:
- Medicina Interna;
- Pediatría;
- Ginecología y Obstetricia;
- Cirugía General;
- Cardiología;
- Dermatología;
- Endocrinología;
- Oftalmología;
- Ortopedia;
- Otorrinoralingología;
- Telemedicina;
- Hematología;
- Neurología, entre otras.
Mejoras en el sureste mexicano
Los esfuerzos del ISSSTE se suman a las labores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para beneficio de la infraestructura hospitalaria en el servicio público. ¿Vamos por buen camino?
Imagen: Bigstock