Probablemente como profesional de la salud te sea ajeno el conocimiento detrás del afamado marketing digital. Sin embargo, nosotros te damos a conocer algunas de las razones por las que el uso de Twitter puede llegar a ser muy útil para dar a conocer tu consulta general y/o de especialidades.
Mayor acceso a internet
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que, de los poco más de 120 millones de mexicanos, 70 cuentan con acceso a internet, cifra que representa a más del 50 por ciento de la población que ocupa parte de su tiempo en los medios digitales.
Asimismo, de todas las personas que dijeron tener acceso a internet, el 95 por ciento de ellos aseguró que utiliza Facebook diariamente; el 72 por ciento usa la app de Youtube y el 66 por ciento es usuaria de la plataforma digital de Twitter… Entonces, ¿por qué no promover el consultorio por estos medios?
Uno (o varios) tweets éxitosos
Con esto en mente, un estudio titulado: Who Gives A Tweet? Evaluating Microblog Content Value, elaborado por los especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y citado por Fayer Wayer, reveló las consideraciones que deben tener tus tweets para que funcionen como una herramienta eficaz para la promoción del consultorio. Por esa razón, tus post deben de tener:
- No a las noticias viejas: Twitter se enfoca en información en tiempo real, de modo que las noticias se ponen viejas muy, muy rápido. Tus seguidores se aburrirán si ven links a la misma info muchas veces.
- Contribuye a la noticia: Para mantener a la gente interesada, agrega opinión, un dato importante o algo que sea un aporte a la conversación.
- Mantén los mensajes cortos: Aunque 280 caracteres pueden parecer pocos, a la gente le gusta que seas conciso. Usar la menor cantidad de palabras permite que otros comenten tu tweet.
- Entrega contexto: Hay que buscar el equilibrio. Escribir muy poco puede hacer que la gente no entienda de qué estás hablando. Mandar sólo un link sin decir qué es tampoco ayuda.
- No abusar de #hashtags y @menciones: Escribir #todo #con #un #hashtag hace que sea difícil leer el mensaje, así que no hay que abusar. Los hashtags pueden ser útiles si por ejemplo, pones una pregunta, porque ayuda a que todos puedan seguir la conversación.
Imagen: Bigstock