Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a través de sus representantes en la Secretaría de Salud (SEDESA), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan fomentar la excelencia y la calidad de los servicios de salud en la red hospitalaria de la capital de la República, se rindió un sincero homenaje al Hospital General de la Balbuena (HG-B). Uno de los complejos hospitalarios más longevos de la ciudad con 56 años de Historia.
Primer lugar en procuración y transplante de órganos
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el periódico El Sol de México, a través de su cuenta oficial, la SEDESA reconoció los 56 años de servicio del HG-B que han hecho del centro de salud la sede primaria en urgencias médico-quirúrgicas de la red de hospitales de la Ciudad de México.
El Hospital General Balbuena, es el número uno en procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante, en el último año se procuraron 12 donaciones multiorgánicas, beneficiando a cerca de 70 pacientes.
— SEDESA CDMX (@S_SaludCDMX) 26 de abril de 2018
De acuerdo con la SEDESA, el Hospital General “Balbuena” es el único centro de salud en América Latina que cuenta con un área de reanimación que se constituye como una extensión para la sala de Urgencias médicas.
#ElDato.
El Hospital General Balbuena, cuenta con área de reanimación, especialidad de neurocirugía, atención a trauma craneoencefálico, procedimientos quirúrgicos de tumores de alta complejidad, cirugía endovascular como aneurismas y malformaciones congénitas, entre otros. pic.twitter.com/yOht1nLMxB— SEDESA CDMX (@S_SaludCDMX) 26 de abril de 2018
Relevancia del HG-B
En México, las enfermedades del sistema circulatorio ocupan el primer lugar entre las principales causas de muerte, únicamente por detrás de la diabetes mellitus. La cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular son dos de las patologías que más se atienden en el Hospital General Balbuena (HGB)
Imagen: Bigstock