Médicos del Hospital General de Xianyang (HGX) No.1, uno de los complejos hospitalarios más importantes que existen en el corazón de China, dieron a conocer el caso de la paciente Shen Xiaoying, una mujer de 57 años de edad que se apersonó en sus instalaciones con unas enormes tijeras clavadas en su cabeza.
El hecho documentado por el periódico inglés The Daily Mail es realmente espectacular ya que, como se aprecia en el siguiente video, la paciente llegó con toda normalidad al HGX para recibir la asistencia médica. Lo más sorprendente del caso fue que la paciente tuvo que tomar el autobús para llegar al centro de salud, ante la mirada perpleja de cientos de chinos.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=Qm43Sh_ndCY
La mala fortuna de Shen Xiaoying
De acuerdo con el testimonio de la paciente, ella estaba trabajando como era habitual en su Granja localizada en una de las provincias de la localidad de Xiangyang, el pasado 4 de abril. Shen ató unas tijeras a un enorme palo de bambú para poder alcanzar unas hojas de caoba que se encontraban a gran altura y que por otros medios era imposible llegara ellas.
La mala fortuna corrió de su lado cuando el instrumento de reciente creación sufrió una ruptura y las tijeras cayeron desde lo alto directamente a su cabeza. Todo ocurrió tan rápido que fue difícil para Xiaoying hacer algo más, como guarecerse o correr en sentido contrario a las tijeras. Temía lo peor.
Los médicos realizaron dos cirugías mínimamente invasivas para retirar la herramientas del craneo de la paciente, quien agradece la atención médica de los especialistas por haberle salvado la vida.
Imagen: Bigstock