Qué sería de las finanzas de las empresas sin la existencia de los contadores. La figura de este profesional es tan importante para que la gestión de las finanzas tenga éxito, por lo que existen razones de sobra por las que deberías contratar los servicios de un contador.
Apóyate en tu contador
El contador hace más que sólo pagar los impuestos mensuales, pues es quien frecuentemente también se hará cargo de administrar al personal o de resolver cualquier problema administrativo y financiero que pudiera llegar a presentarse.
Para contratar a un buen contador, te recomendamos leer las siguientes recomendaciones:
1.- Procura que tenga amplia experiencia
Debe ser titulado y de preferencia, tener certificaciones de colegios profesionales, como por ejemplo, del Colegio de Contadores Públicos de México. Con esta información podrás comprobar que se encuentra actualizado en materia de leyes fiscales, las cuales suelen cambiar continuamente.
2.-Pide referencias
El contador que elijas deberá tener amplio conocimiento en administración de hospitales y consultorios médicos, así como de labores fiscales y auditorias enfocadas al mercado de la salud. Puedes contactar a algunos de los clientes con quien el contador ha trabajado y pedir referencias de él.
3.-Revisa su CV
Es muy importante que su currículum vitae refleje amplia experiencia con clientes independientes y no sólo con empresas privadas. También es deseable que tenga ciertos conocimientos en leyes, ya que podrías requerirlo para tu negocio.
Si lo deseas, puedes acudir a algún colegio profesional para que te den referencias de administradores experimentados para tu clínica u hospital.
4.-Sella el vínculo de trabajo
Ya que has contratado al contador ideal para tu empresa, sellen su relación por medio de un contrato de prestación de servicios. Cuida que tu contador ofrezca al menos estos servicios:
- Registro contable de tu empresa.
- Análisis de tus obligaciones fiscales.
- Actualización en las modificaciones en materia de impuestos.
- Apoyo en caso de recibir un requerimiento.
- Administración de la nómina.
- Realización de los pagos al IMSS, entre otros.
A pesar de que la figura del contador es importante para cualquier empresa, no olvides que la supervisión de las finanzas es responsabilidad tuya, por lo que siempre debes estar al pendiente de que las tareas financieras se realicen como es debido.