Nuestro país es una de las naciones con más usuarios de internet en todo el planeta, internautas que a través de una página Web y redes sociales encuentran la información que buscan de una manera mucho más fácil y sencilla, de lo que fue en el pasado.
Con esto en mente, tan sólo en el año 2016, México se colocó en el top ten de los países con más usuarios de la red más grande del mundo, por encima de países como Reino Unido, España y Francia.
Una evaluación que provocó que muchos médicos optaran por el impulso de páginas y sitios Web oficiales para promocionar sus servicios médicos especializados en internet. Un proceso que se hizo muy habitual entre los médicos 2.0 que utilizaron las herramientas del marketing digital a su favor.
¿Cómo proteger mi sitio en internet?
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en el mundo digital, ya que también hay personas que podrían estar al asecho de la información personal (y sensible) que se desenvuelve en tu página Web. Un hecho que se hizo todavía más visible luego del escándalo de la Cambridge Analytica que robó la información de 50 millones de usuarios de Facebook en los Estados Unidos.
¿Cómo proteger tu página Web? Para responder a esa pregunta, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de sencillas recomendaciones para elevar los candados de seguridad en el sitio Web de tu consultorio.
Actualiza.
La mayoría de los hackers se concentran en los sitios obsoletos que no han actualizado sus plataformas y que se quedan rezagados en las medidas de seguridad. Esto ocurre con mucha facilidad. Por ello, procura tener actualizada tu plantilla.
Contraseñas.
Cada año SplashData compila las millones de contraseñas robadas que se hacen públicas a lo largo del año y las reúne en orden de popularidad. Las correspondientes al año pasado son las siguientes, según se indica en la información publicada por Gizmodo:
- 1234
- contraseña
- 123456
- béisbol
- dragón
- fútbol
- 111111
- acceso
Si vas a establecer una contraseña, procura que sea una segura que tenga las siguientes tres características: complejidad, extensión y originalidad.
Servidor.
Procure que el sitio Web de su consultorio se almacene en un sólo servidor, ya que en la actualidad existen muchos hosting que utilizan una sóla plataforma para múltiples sitios. Esto vulnera más fácilmente la seguridad de su sitio. ¿Por qué? Porque no es lo mismo robar la información de un servidor que la de 50 o más… y si se concentra en un sólo espacio, mucho peor.
Imagen: Bigstock