Hace algunos días se dio a conocer que Facebook proporcionó la información personal de más de 50 millones de estadounidenses a la compañía tecnológica Cambridge Analytica, la cual presuntamente trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump. Tras el escándalo, muchos usuarios de la red social han comenzado a poner en duda la privacidad de sus datos.
Para evitar que, sin darte cuenta, proporciones información innecesaria a otras personas a través de internet, te compartimos algunos consejos que te serán de utilidad para mantenerte seguro.
Cambia tu contraseña periódicamente
- De acuerdo con especialistas en informática, más del 70 por ciento del robo de información digital se realiza a través de los correos personales, por lo cual recomiendan que los usuarios utilicen contraseñas de más de 10 caracteres que combinen letras con números y de preferencia que cada 6 meses sean cambiadas. Si sigues estos consejos, las probabilidades de que alguien robe tu identidad es mínima.
No aceptes a extraños
- El robo de información digital a través de las redes sociales se ha popularizado en tiempos recientes, en especial en Facebook, Instagram y Twitter. Para mantenerte a salvo, nunca aceptes mensajes o solicitudes de amistad de personas que no conozcas físicamente, pues podrías ser víctima del robo de datos personales.
Limpia la memoria de tu celular
- En la actualidad las aplicaciones móviles cada vez son más habituales porque existen de diversos tipos y utilidades, pero en muchas ocasiones no sólo ocupan memoria innecesaria sino que pueden ser peligrosas al propiciar el robo de información. Es por eso que es recomendable que revises las que tienes descargadas en tu teléfono y borres las que no ocupes porque en ocasiones son empleadas para el robo de información.