Tener tu propio sitio médico te permite difundir tu imagen, ganar prestigio como experto en salud y captar a pacientes potenciales, ente otros beneficios. No obstante, para obtenerlos es necesario que el medio cuente con las siguientes características, las cuales son básicas para ayudar a concretar las visitas al consultorio médico:
- Datos de contacto accesibles. El objetivo de todo blog o sitio médico es que el paciente potencial pueda contactar al profesional de la salud para concretar una cita médica, de modo que debes poner la información de contacto o la dirección de consultorio a la vista de los usuarios.
- Dominio fácil de recordar. Tu dirección en Internet tiene que coincidir con tu marca médica, la cual debe ser sencilla y clara para permanecer en la mente de los pacientes. Asimismo, recuerda que tu dominio no puede incluir símbolos extraños para facilitar su búsqueda.
- Call to action. Dile a los usuarios lo que tienen qué hacer y qué pueden recibir a cambio. Ésta es una forma de establecer vínculos entre el contenido genera del sitio médico y la oferta de su servicio. Puedes, por ejemplo, incluir un banners que diga “Regístrate aquí y obtén 50 por ciento de descuento en tu primera cita médica”.
- Mapa de sitio fácil de navegar. Ofrecerle al usuario del sitio médico el acceso claro a todas las secciones mejorará su experiencia y, por tanto, aumentará el consumo de tu contenido, ya que notará que posees diversidad de información y puede encontrar lo que busca, esto a fin de ganarte su confianza como profesional de la salud, paso necesario para concretar una cita en tu consultorio.
- Testimoniales de pacientes. Equivalen a recomendaciones, pues las palabras honestas de tus propios pacientes pueden convencer a otros para acercarse a ti. Dado que la gente disfruta escuchar historias de éxito, donde las personas superan sus padecimientos, incluye algunas en tu sitio médico para ganarte la confianza del paciente potencial.