Un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores del Mount Sinai Beth https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg Medical Center (MSBI), uno de los centros de asistencia médica más importantes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dieron a conocer el descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano mientras investigaban el conducto biliar de un paciente en busca de signos asociados a la progresión del cáncer. Un hallazgo que son lugar a dudas podría revolucionar la práctica médica tal y como la conocemos.
Interstitium | Funciona como “amortiguador” para proteger los tejidos del daño externo
El estudio titulado: Structure and Distribution of an Unrecognized Interstitium in Human Tissues, recibido el 18 de mayo de 2017, aceptado el 06 de marzo de 2018 y publicado este martes en la edición matutina del Scientific Reports, deja ver que lo que se creía que era denso, directo, (plano, inclusive) en el tejido conectivo de varios órganos del cuerpo humano, tales como la piel, pulmones, revestimiento de intestinos, vasos sanguíneos y músculos, es cubierto por una serie de compartimientos llenos de líquido que los investigadores definieron como: Interstitium¹.
Dr. Neil Theise | NYU confirmó el hallazgo de los médicos del Monte Sinaí
Con esto en mente y a la luz de la información divulgada por el diario inglés The Independent, los doctores David Carr-Locke, Petros Benias et. al., llevaron los resultados de su hallazgo a la Universidad de Nueva York (NYU) para asesorarse sobre las cavidades que no coincidían con ninguna anatomía humana.
En esa tesitura, el Dr. Neil Theise, médico patólogo de la NYU, confirmó el hallazgo de los investigadores del Monte Sinaí al tiempo que reconoció que los métodos tradicionales para examinar los tejidos corporales habían pasado por alto el intersticio, ya que el método de “fijación” para ensamblar portaobjetos de microscopio médico implica el drenaje de líquido, por lo tanto, destruye la estructura del órgano.
Este artefacto de fijación del colapso ha hecho que un tipo de tejido lleno de líquido en todo el cuerpo parezca sólido en portaobjetos de biopsia durante décadas, y nuestros resultados corrigen esto para expandir la anatomía de la mayoría de los tejidos.
¹ De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), intersticio, de latín interstitium, hace referencia a una hendidura o espacio, por lo común pequeño, que media entre dos cuerpos o entre dos partes de un mismo cuerpo. Concepto que delimitó el sentido de los doctores del MSBI.
Imagen: Bigstock