De los poco más de 70 millones de usuarios de internet que existen en nuestro país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 95 por ciento aseguró que utiliza Facebook de manera casi rutinaria a lo largo del día. En este sentido, el comportamiento del internauta mexicano hace que revisa su cuenta desde que se despierta hasta que se va a la cama, conforme a la siguiente evaluación:
Un balance que deja ver la injerencia que tiene la plataforma digital en la vida diaria de tus pacientes. Entonces, ¿por qué no promocionar el consultorio por esta vía? Para responder esa pregunta, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para hacerlo de manera completamente gratuita.
Optimiza tu fanpage
- Completa cada uno de los requerimientos que te solicita Facebook para la fanpage de tu consultorio. Estos van desde el link de tu página web, hasta la localización de tu consultorio y un número telefónico. Debes tener todo listo antes de iniciar la promoción.
Alcance primario
- Una vez establecido el perfil óptimo de tu fanpage invita a toda tu agenda personal de contactos a darle “like” a la página de Facebook de tu consultorio. Esto te permitirá el establecimiento de un alcance primario para la promoción de tu consultorio.
Establece una base de datos
- A lo largo de tu formación académica, desarrollo profesional y desempeño cotidiano es más que probable que conozcas a personas que se identifiquen con los servicios que prestas en tu consultorio. Es momento de establecer una agenda de contactos clasificando proveedores, colegas médicos y pacientes, para saber qué y a quién enviar tu página de Facebook.
Mailing
- Con la base de datos personal de cada uno de los profesionales de la salud que leen este post, considera enviar información que les sea útil para su desarrollo personal como profesional. Esta pequeña operación puede ser inclusiva de tu página de Facebook que, con el paso del tiempo, podría hacerse de cada vez más seguidores.
Decídete
- Datos del mismo INEGI señalan que los mexicanos utilizan el internet para comunicarse y obtener información. Entonces… ¿qué estás esperando?
Imagen: Bigstock