El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, acompañado por representantes del gobierno de Morelos, inauguró las instalaciones del nuevo Hospital General de Axochiapan (HGA), un complejo hospitalario de última generación que funcionará como sanatorio interestatal para comunidades de Puebla y Morelos.
300 millones de pesos en infraestructura médica
En esa tesitura y conforme a la información publicada por El Debate, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, precisó que la inversión realizada en coordinación con el gobierno federal fue de 290 millones de pesos para beneficio de médicos y pacientes de estas dos entidades federativas.
La infraestructura fue construida sobre un predio de diez mil metros cuadrados y cuenta con 15 consultorios para consulta externa, archivoclínico, farmacia, laboratorio, servicio de transfusión sanguínea eimagenología. Así como una sala de expulsión, urgencias, tres quirófanos, hospitalización, dirección, cocina, comedor, almacén, servicios de apoyo y casa de máquinas.
Hoy asistí a la puesta en marcha del Hospital General de #Axochiapan, evento encabezado por el Secretario de @SSalud_mx, @JoseNarroR, por el Gobernador de Morelos, @gracoramirez, la Sria. De Salud del Estado, @patymorag, el cual beneficiará a más de 256 mil morelenses. pic.twitter.com/WutAu1Ek5z
— Antonio Chemor Ruiz (@achemor) 20 de marzo de 2018
Morelos, ejemplo a nivel nacional
La inauguración el nuevo HGA se suma a las labores que el gobierno estatal ha impulsado en la localidad, para beneficio de los profesionales de la salud, en términos de mayores oportunidades de trabajo, así como para la población en general, con un mayor acceso a los servicios de salud pública. Ejemplo de ello, es la información documentada por Saludiario que colocan a la entidad federativa en el primer lugar en prevención y atención de enfermedades.
¿Te irías a trabajar a Morelos?
Imagen: Bigstock