Autoridades del gobierno de Baja California Sur, por medio de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan fortalecer la red hospitalaria en la entidad federativa, fue negociado el financiamiento para consolidar el proyecto que dará paso a la construcción del nuevo Hospital de la localidad de Santa Rosalía.
Negocia SESA, IMSS y SSa
Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local @BCS Noticias, la obra de infraestructura médica tiene el objetivo de atender a los poco más de 60 mil habitantes de la municipalidad de Mulegé, frente al mar de Cortés.
Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que durante las últimas negociaciones se ha dado paso al establecimiento de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el uso de uno de sus terrenos con la intención de construir el nuevo Hospital General de Santa Rosalía (HGSR).
Se logró la autorización del Congreso del Estado para hacer una permuta de terreno con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acción que se materializará en breve y permitirá contar con un espacio idóneo para el desarrollo del proyecto que viene a brindar atención médica a los derechohabientes tanto del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Seguro Popular.
Más y mejores oportunidades de trabajo
La posible creación del Hospital General de Santa Rosalía (HGSR) se suma los esfuerzos de la Federación por mejorar la calidad de su servicio de salud en el norte del país. Trabajos como la más reciente convocatoria del IMSS para médicos especialistas en Baja California Sur.
Imagen: Bigstock