En la actualidad se estima que existen al menos 800 mil personas con Alzheimer en nuestro país, cifra que aumentará durante los próximos años como consecuencia del incremento en la esperanza de vida. Ante tal panorama resulta indispensable ofrecer apoyo a quienes sufren de esta enfermedad neurodegenerativa.
Con esto en mente, el gobierno de la Ciudad de México inauguró dos clínicas de atención especializada para pacientes con Alzheimer, las cuales además son un ejemplo en el país, pues se trata de las primeras de su tipo a nivel nacional.
Con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, las unidades ubicadas en las delegaciones Tlalpan e Iztacalco fueron inauguradas con el apoyo de la organización Alzheimer México IAP y especialistas en la materia.
Nosotros estamos muy orgullosos de ser la primera ciudad del país en contar con un proyecto de estas características pero a la vez significa un reto porque nuestra intensión es ayudar a la mayor cantidad posible de pacientes con Alzheimer.
Respecto a la atención, ambas clínicas ofrecerán atención las 24 horas del día y cuentan con áreas de trabajo social, psicología, enfermería, servicios médicos, rehabilitación, nutrición y terapia física para ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida.
Por último, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que para el año 2050 existan 2 mil 100 millones de adultos mayores a nivel global y es una realidad que por desgracia, muchos de ellos sufrirán de Alzheimer, por lo cual es necesario fortalecer el trabajo en apoyo a ese sector de la población desde ahora.