Las verdaderas oportunidades pasan ante nuestros ojos muy de vez en cuando, y si de conquistar a nuevos clientes y conservar a los que ya tienes se trata, entonces toma en cuenta los siguientes consejos para que identifiques y sorprendas a tus pacientes:
La primera impresión no se olvida
- Ante la llegada de un paciente nuevo, sólo tendrás una oportunidad para conquistarlo, así que procura impresionarlo a la primera. Trata de satisfacer sus necesidades una vez que haya llegado a tu consultorio. Si no logras convencerlo desde el inicio mediante la oferta de tus servicios o con un trato amable y personalizado, el final será desastroso. Convéncelo de tú eres su mejor opción.
Planea una estrategia
- Tratar de conquistar a tus pacientes sin un plan, es como ir a la guerra sin fusil. Por eso es necesario que con mucho tiempo de anticipación planees una estrategia que te ayude a ofrecer un servicio de excelencia, sobre todo con los pacientes de primera vez. Hacer un perfil de cada uno de tus pacientes podría servirte para identificar sus necesidades personales.
Aprende a escuchar y anticípate
- Si ya tienes un plan de acción, lo que sigue es que sepas escuchar a tu paciente. Deja que hable y se exprese libremente sobre sus problemas de salud. Haz que se sienta importante y menciónale que harás todo lo posible para ofrecerle el mejor tratamiento. Esto incrementará la confianza en tu paciente y sabrá que se encuentra frente a un profesional de la salud que cumplirá con todas sus expectativas.
Dale importancia a los detalles
- A todos nos gusta que nos den una agradable sorpresa, por eso es importante que te preocupes en los detalles al momento de atender a tu paciente. Y con estos detalles nos referimos a que debes utilizar los elementos necesarios para causarle una buena impresión: atención amable en la recepción, servicio de cafetería en la sala de espera. Si eres pediatra, asigna un espacio para que los niños puedan jugar mientras pasan a tu consultorio; si eres un ginecólogo, acondiciona tu consultorio de modo que tus pacientes se puedan sentir cómodas.
Fortalece la relación con tus pacientes más antiguos
- A veces el ansia por obtener nuevos clientes hace que te olvides de los pacientes que ya confían en tu profesionalismo. Cuida tu relación con ellos escuchando sus comentarios acerca de tu servicio o aclarando sus dudas de salud, así te convertirás en su medico de confianza con el que podrás contar siempre.