Si trabajas por tu cuenta como médico, en automático te conviertes en un empresario, y como tal, es posible que en ocasiones debas realizar viajes por asuntos de negocios.
Si debes viajar para ver a un proveedor o para tratar un asunto importante con un colega, te presentamos seis cosas que el médico emprendedor debe llevar consigo en la maleta
Identificación
- Si deseas ampliar tu red de contactos durante tus viajes de negocios, porta tu gafete o credencial para identificarte. Si asistes a un seminario o conferencia, no te confíes en que los organizadores del evento te darán uno.
Tarjetas de presentación
- Las tarjetas de presentación son como tu arsenal, así que nunca vayas a un evento sin ellas. Lleva tarjetas extra en las bolsas del traje, en tu cartera y equipaje.
Plumas extra
- Aunque parezca irrelevante, no lo es. Ten una pluma contigo mientras permanezcas en reuniones, siempre será útil para realizar anotaciones o recordatorios mientras hablas con otras personas importantes.
Tarjeta de memoria
- Por si necesitas guardar la copia de un documento importante. Si vas a dar una plática sobre un tema de salud, no olvides respaldar tu información.
Cargador de teléfono
- ¿A cuántas personas habrás visto sufrir porque se les olvidó el cable para conectar su teléfono o laptop? Si viajas a otro país nunca olvides tu cable pues encontrar el adecuado puede convertirse en una odisea. Y nunca olvides cargar la batería de tus dispositivos antes de salir del hotel o de tu hogar.
Ropa adecuada
- El clima puede variar muchísimo de un país a otro o incluso entre regiones de un mismo país. La ventaja es que ahora puedes estar prevenido gracias a los pronósticos del tiempo el línea, que te permiten saber si habrá lluvia, frío o calor en el destino al que vas.