Un equipo de científicos e investigadores del Stage 1 Diagnostics (S1D), uno de los laboratorios de análisis clínicos más importantes que existen en la localidad de Arkansas, Estados Unidos, descubrieron la producción de un tipo específico de proteína derivada de células tumorales que podría indicar el avance y los niveles de cáncer (células cancerígenas) que existen en un paciente. Una descubrimiento que podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad oncológica.
Un sencillo test de sangre
En este orden de ideas y a la luz de la información depositada en un articulo publicado por la cadena de noticias del portal Cultura Colectiva, el descubrimiento se distingue por la posibilidad de medir en tiempo real la progresión del cáncer en un paciente por medio de una sencilla prueba de sangre. Un test en el que actualmente trabajan los especialistas del S1D.
A dichas células tumorales, el equipo de Savage 1 Diagnostics les llamaron Células Hepsin las cuales son completamente extraibles y manipulables para usarlas como una especie de medidor natural y conocer hasta el tipo de cáncer que se forma […] Es la mejor manera de detectar cáncer sin hacer nada invasivo. Hemos comprobado que esta metodología es aplicable para prácticamente cualquier tipo de tumor. Actualmente, las pruebas se hicieron en células con cáncer de próstata, de mama, de ovarios y de endometrio.
Dr. Brent Staggs
Uno de los principales responsables del trabajo de investigación
Cada 60 minutos mueren 9 mexicanos por cáncer
El diagnóstico oportuno del cáncer continúa siendo uno de los puntos claves en la disminución de la tasa de mortalidad de este tipo de patologías que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) provoca la muerte de 80 mil pacientes cada año. Una cifra que se traduce en poco más de nueve fallecimientos cada hora.
Imagen: Bigstock