Tomar la decisión de emprender como médico independiente puede causar mucha incertidumbre, debido a que sería casi imposible averiguar si tendrás éxito o no en esta nueva etapa profesional.
Pero si hasta el momento no te has animado a intentarlo porque el miedo te lo ha impedido, sigue leyendo y averigua qué puedes hacer para que los nervios y la inseguridad no echen por tierra tus planes de emprendimiento.
Acepta que el miedo es algo normal
- Sentir miedo a lo desconocido es parte de nuestra naturaleza, pero siempre será mejor intentar hacer algo, que quedarte de brazos cruzados. Si bien no es el objetivo, si al final las cosas no salen como esperabas, al menos sabrás que lo intentaste y que podría presentarse otra oportunidad para intentarlo.
Mantén tu mente ocupada
- Una vez que has montado tu consultorio, lo mejor que puedes hacer para olvidarte de los nervios es mantener tu mente ocupada. Mientras más ocupado estés, menos tiempo tendrás para sentir temor o inseguridad, así que procura tener tu agenda llena para que no te asalten pensamientos negativos.
Sal de tu zona de confort
- Mucha gente prefiere evitar situaciones incómodas. Si quieres tener éxito, aprende a estar cómodo, incluso cuando estas fuera de tu zona de confort. Es cierto, puede aterrarte, pero no te va a matar.
Recuerda lo que te motiva
- Es importante que recuerdes por qué quieres emprender. La pasión triunfa sobre el miedo y cuando te concentras en tu sueño, el impulso sustituirá a la duda para poder seguir adelante.