Un equipo de investigadores adheridos a la compañía Ministry of Supply¹, una empresa de reciente creación con sede en Boston, Estados Unidos, desarrolló una chamarra inteligente que por medio del uso especializado de la inteligencia artificial regula la temperatura del usuario para mantenerse en un estado óptimo para su salud.
Mercury, un dispositivo inteligente… ¿útil para la medicina?
Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Technology Review, la nueva chamarra inteligente lleva por nombre Mercury y podría ser utilizado para evitar el desarrollo de enfermedades asociadas al descenso de las temperaturas.
Como la gripe estacional que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca entre tres y cinco millones de casos de enfermedad grave y hasta 500 mil muertes cada año en todo el planeta.
Las chaquetas térmicas no son nuevas. Uno puede comprar una chaqueta de este tipo en internet ahora mismo por una cantidad que oscila entre los 190 y 300 dólares. Sin embargo, el Mercury se distingue por utilizar un acelerómetro y sensores de temperatura para cambiar la cantidad de calor que bombea de acuerdo con la temperatura ambiente y sus niveles de actividad. Alivio del frío sin el paseo en el metro sudoroso: un verdadero milagro de la tecnología de vanguardia.
La gripe también afecta al cerebro del paciente
Con este nuevo dispositivo inteligente de uso diario, la gripe es uno de los principales tópicos que se verían atendidos por esta chamarra técnica. Una enfermedad que, como lo ha documentado Saludiario, provoca alteraciones muy importantes en el hipocampo del paciente, según indica una investigación internacional al respecto.
¹ La escripción oficial de la compañía, disponible en Kickstarter, detalla que Ministry of Supply es una empresa especializada en el diseño de ropa de alto rendimiento que “se adapta bien, se ve bien y, lo más importante, es increíblemente cómoda”.
Imagen: Bigstock