En 2016 México se colocó en el top 10 de los países con el mayor número de usuarios de internet en todo el mundo. Un balance que colocó a la nación mexicana en el lugar décimo con un registro de 60 millones de internautas; cerca del 50 de por ciento de la población total que tenía acceso de forma cotidiana a una página Web, redes sociales, etc.
Para 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta cifra se elevó hasta alcanzar los 70 millones de mexicanos con acceso a internet. Un incremento de 10 millones de personas que se sumaron a la búsqueda de información por medio de la red más grande del mundo.
¿Es caro hacer una página web?
Con todo esto, tener una página web de la pequeña o mediana empresa que representa tu consultorio se ha convertido en un auténtica necesidad y herramienta de marketing digital para atraer cada vez más personas a tu consultorio en un México tan competido, pero con pocos profesionales de la salud¹.
Por esa razón y como ya se ha descrito en una publicación anterior, una página web posee una serie de atributos muy específicos que requieren de tiempo y dedicación del administrador del sitio. En términos generales, un espacio virtual en internet se constituye por la adquisición de un dominio; que, en este caso, puede ser: @saludiario.com o @escuelademercadotecnia.org.
Este dominio va a ser la identidad de tu sitio y, de acuerdo con los diferentes prestadores del servicio de hosting que permite el establecimiento de un dominio el precio varía; sin embargo, no es tan caro como parece.
Revisa los dominios que hay disponibles en la red y contrasta los paquetes. Hay paquetes gratuitos, básicos, premiums y de e-commerce. Lo importante es adaptar tu dominio a lo que quieres que sea tu página Web. ¿Es caro hacer una página Web? No, no es caro, pero requiere de inversión de tiempo y verificación de paquetes.
¹ Datos del INEGI publicados en 2014 revelan que en México existen poco más de 343 mil médicos. Una cifra que debe satisfacer la demanda de 119 millones de mexicanos en todo el territorio nacional (TV Azteca, 2018).
Imagen: Bigstock