La semana pasada, según reporta el portal nerotech Nanalyze, fue llevado el cuerpo número 163 de una paciente que fue declarada muerta a las instalaciones del Cryonics Institute (CI), un centro de asistencia médica especializado en el desarrollo de un sistema único de criopreservación; ubicado en Michigan State, al interior de los Estados Unidos.
-192 grados centígrados
En todo el mundo, sólo existen tres instalaciones criónicas reconocidas oficialmente y cuyos trabajos se concentran en la congelación del cuerpos y cabezas humanas para que, en un futuro próximo, puedan ser revividos por medio de tecnología que aún no conocemos en estos días.
Dentro de su almacén hay cuerpos, que se colocan boca abajo dentro de tanques de 10 pies de altura llenos de nitrógeno líquido, lo que reduce la temperatura interna a aproximadamente -196 grados centígrados. El Instituto incluso ganó más popularidad después de aceptar el cadáver de una niña de 14 años que murió en octubre de este año cuando un juez del Reino Unido concedió el deseo de la adolescente moribunda de congelarse criogénicamente después de que su vida fue desafortunadamente tomada por cáncer. Ella es la paciente más joven del Instituto hasta el momento.
Mexicanos en el CI
A reserva de conocer la identidad de las personas que yacen en los tanques congelados del Cryonics Institute (CI), es posible identificar que al menos hay dos cuerpos (o cabezas) de dos pacientes mexicanos que debido a la gravedad de sus lesiones fueron puestos en estado criogénico para ser devueltos a la vida cuando el avance tecnológico lo permita.
De acuerdo con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), sólo 5 por ciento de las enfermedades raras en todo el mundo tiene un tratamiento. Pacientes que, de ser así u voluntad, podrían ser sometidos a este proceso único de preservación para atender su condición patológica en unos años.
¿Te someterías a este proceso de preservación criogénica?
Imagen: Bigstock