En la actualidad no es raro enterarse que algún community manager fue despedido por confundir su red social personal con la del trabajo. Un ejemplo similar es lo que pasó con la Agencia de Salud Pública de Carolina del Sur, donde un empleado insultó al presidente Donald Trump en un tuit.
El mensaje, que fue publicado el jueves en la cuenta oficial del departamento, calificó a Trump de ‘tool’ coloquialismo para idiota, seguido por una grosería y el hashtag #ParlandStudensSpeak (hablan los estudiantes de Parkland) haciendo referencia al tiroteo estudiantil que se vivió en Florida la semana pasada y que dejó 17 muertos.
Tras la situación el texto fue eliminado y Tommy Crosby, vocero de la agencia, dio a conocer que se sospecha que trabajador publicó la agresión utilizando equipo de la agencia, violando las normas internas.
El hecho hizo pensar a muchos medios que había sido culpa de Tim Kelly; sin embargo, cuando se le preguntó a Crosby sólo afirmó que la agencia no puede revelar asuntos del personal. Tras mucha indagación y peticiones Crosby proporcionó una lista actualizada de los empleados de comunicación, donde extrañamente ya no está incluído el nombre de Kelly.
Actualmente la situación es investigada por policías cibernéticos y el departamento se disculpó publicamente con Trump.
The unauthorized tweet from earlier this afternoon has been removed. We apologize and are investigating.
— SCDHEC (@scdhec) 21 de febrero de 2018