El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, encabezó la clausura del Ciclo Académico 2017-2018, en el que un total de 3 mil 700 médicos especialistas se graduaron e ingresaron más de 5 mil 500 nuevos residentes a los diferentes centros médicos del Seguro Social.
Las Unidades Médicas de Alta Especialidad poseen tecnología de última generación así como técnicas innovadoras que dan al instituto reconocimiento a nivel internacional. Nuestras unidades médicas son pioneras en trasplantes de órganos como riñón, hígado y corazón. También realizamos el primer implante de corazón artificial permanente en América Latina y llevamos a cabo el primer trasplante de tejido de este órgano.
En su discurso a los nuevos médicos residentes, advirtió que convertirse en especialista no es una tarea sencilla, pues se necesita esfuerzo, talento y dedicación, además de vocación y convicción para afrontar los retos que se presenten en el futuro.
Por otra parte, Tuffic Miguel Ortega mencionó que la prevención es la mejor opción para superar con éxito las enfermedades crónico-degenerativas que afectan a la población mexicana, por lo que pidió a las nuevas generaciones de médicos no perder de vista el modelo que va de lo curativo a lo preventivo.
De esta manera podremos mantener bajo control enfermedades como diabetes, cáncer de mama, cardiovasculares y cáncer de próstata. Para ello seguiremos incorporando los avances médicos de última generación para mejorar la calidad de vida de las personas.