Un equipo de científicos del Reino Unido, desarrollaron una tecnología que tiene cuenta con la capacidad para recopilar información médica del paciente por medio de sus dispositivos electrónicos más convencionales: Medopad.
Desde el smartphone hasta el smartwatch
La plataforma digital de Medopad, fue desarrollada en 2011 por un equipo de científicos de la ciudad de Londres con la intención de funcionar como una interfaz entre médicos y pacientes, impulsada por medio de un complejo sistema que involucra la utilización de la inteligencia artificial. La tecnología obtiene datos por medio de los dispositivos electrónicos como: tabletas, smartwatch , desde luego, de los smartphones que en 2016 registró ventas por más de 43.5 millones de dispositivos en nuestro país.
Una app de monitoreo del paciente
En esa tesitura, de acuerdo con la información disponible en un artículo publicado por Nanalyze, el Medopad funciona como una aplicación remota de monitoreo de pacientes por medio de la tecnología móvil (de los diversos dispositivos que hay en el mercado) para el análisis de datos avanzados que son interpretados y sistematizados para ofrecer una experiencia de atención altamente personalizada y eficiente.
El software de la compañía captura datos de dispositivos inteligentes, desde relojes hasta inhaladores para el asma, y transmite la información a proveedores de atención médica. Medopad dice que sus capacidades de aprendizaje automático analizan los datos colectivos para desarrollar ideas predictivas para detectar condiciones médicas potencialmente mortales para las intervenciones tempranas. Es otra forma de medicina personalizada.
Con este preámbulo, la página oficial de la compañía señala que entre sus principales usuarios destacan el National Health System (NHS) del Reino Unido e, incluso, el gigante de la industria farmacéutica Bayer.
Imagen: Bigstock