Por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Disney transmitió un episodio especial de la conocida serie “Doctora Juguetes”.
El episodio titulado “La valiente Hannah”, narró la historia de Audrey, una niña de cuatro años bajo tratamiento de quimioterapia, cuya muñeca Hannah, también pierde el cabello.
“Doctora Juguetes” es una caricatura transmitida a través de Disney Junior en la que su protagonista tiene un estetoscopio mágico que le da la habilidad de comunicarse con los juguetes y peluches rotos para poderlos curar.
De acuerdo con voceros de Disney, la finalidad de este nuevo capítulo es generar conciencia y apoyar a los niños que padecen cáncer.
El Instituto Nacional de Cancerología (Incan), señala que el cáncer infantil se ha convertido en un problema de salud pública,
Asimismo, la Secretaría de Salud (SSa), el 70 por ciento de los pacientes con cáncer infantil son detectados cuando se encuentran en etapa 4, lo que complica demasiado el tratamiento del infante y disminuye las probabilidades de éxito.
Imagen: Disney