Rentar se ha convertido en una auténtica travesía para los profesionales de la salud que buscan establecer una clínica o consultorio privado para desempeñarse en la práctica médica. Un problema que involucra temas de confianza en un México donde, de acuerdo con la información depositada en el Informe 2017 del Latinobarómetro, sólo 14 de 100 personas confían plenamente en otras personas, empresas y organismos encargados de brindar algún servicio.
Una evaluación que pone a nuestro país por detrás de países como Chile, Ecuador y Argentina donde, también, pocas son las personas que depositan su confianza en sus similares para alcanzar un objetivo determinado.
5 tips para evitar un fraude
Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de cinco recomendaciones para prevenir al médico emprendedor en su búsqueda para encontrar un bien inmueble que quiera rentar con la intención de establecer su consultorio.
- Anuncios falsos
En internet, cerca de 70 millones de mexicanos son usuarios frecuentes de sus diferentes plataformas. Por esa razón, es muy fácil que el médico y/o profesional de la salud caigan en alguna de las redes de estos entes delincuenciales.
A menudo, estos estafadores intentan pedir el dinero de la fianza o cualquier otro tipo de pago por adelantado. Es posible que pidan al interesado depositar o transferir dinero mientras el contrato termina de redactarse.
- Estafas “desde el extranjero”
Una de las modalidades que los estafadores de bienes raíces llevan a cabo es la de informar al interesado que está fuera de la ciudad y que por lo tanto, se debe de hacer un depósito para apartar el lugar. Asimismo, en ocasiones afirma que dejará las llaves con un tercero para dártelas. Esto es mentira.
- Nunca proporciones tus datos bancarios
El robo de identidad es uno de los fraudes más comunes en nuestro país, ya que, por obvio que parezca, en ocasiones este tipo de delincuentes tienen tan perfeccionada su técnica criminal (son muy convincentes) que la gente proporciona información delicada sobre sus datos personales. No lo hagas si no conoces en persona al arrendatario y/o inmobiliaria.
- Verifica al arrendatario
Siempre intenta verificar la identidad de la persona con la que estás tratando y confirma que se trate realmente de un agente inmobiliario.
- Páginas Web seguras
Busca propiedades en agencias inmobiliarias confiables o páginas web de confianza.
Imagen: Bigstock