Autoridades del San Antonio Military Medical Center (SAMMC), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en Texas, dieron a conocer que, luego de una evaluación en el área de Infectología del nosocomio, fue posible identificar un brote asociado a la enfermedad del legionario.
Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Debate, un empleado del piso número 15 contrajo la bacteria Legionella, una situación wue representa el tercer caso asociado con esta enfermedad en el hospital desde el pasado mes de agosto.
Hasta el momento el hospital no tiene registro de que pacientes o clientes del centro médico hayan presentado los síntomas de contagio. En cuanto a los trabajadores del piso 15, donde los tres casos fueron detectados, el hospital señaló que éstos fueron reubicados y se activó una alerta por ‘brote’ en el nodocomio.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la legionelosis es una enfermedad infecciosa que se presenta con mayor vehemencia en países de Europa, Australia y buena pate de los Estados Unidos de América, donde se detectan de entre 10 y 15 casos nuevos por cada millón de habitantes al año. Una cifra que revela, además, que sobre el 75 por ciento y un 80 por ciento del conjunto de casos notificados son personas mayores de 50 años, y entre el 60 por ciento y el 70 por ciento son hombres.
Imagen: Bigstock