Una vez más el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio de qué hablar en las redes sociales. Y es que el día lunes el presidente estadounidense criticó en su cuenta de Twitter al sistema de salud pública del Reino Unido, lo que pondría aún más en duda su posible visita a aquel país.
Los demócratas están presionado por un sistema de salud universal mientras miles de personas están marchando en el Reino Unido porque su sistema de salud se encuentra en la ruina y no funciona. Los demócratas quieren incrementar mucho los impuestos para una atención médica realmente mala y no personalizada. ¡No, gracias!
The Democrats are pushing for Universal HealthCare while thousands of people are marching in the UK because their U system is going broke and not working. Dems want to greatly raise taxes for really bad and non-personal medical care. No thanks!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de febrero de 2018
El texto de Donald Trump hizo referencia a la marcha del sábado pasado en la que participaron miles de personas en el centro de Londres en apoyo al Servicio Nacional de Salud (NHS), el cual atraviesa por una grave crisis debido a la falta de personal. No obstante a estos problemas, la población ha manifestado su apoyo al sistema de salud, un factor que podría incrementar el enojo hacia el presidente de Estados Unidos.
Otra posible explicación por la que Trump decidió criticar al sistema de salud británico, fue una reciente declaración televisiva de Nigel Farage, uno de los políticos que están a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que además, es uno de los amigos más cercanos del mandatario estadounidense. En dichas declaraciones, Farage cuestionó la efectividad del sistema médico universal y culpó a los inmigrantes de la situación del NHS.
OMS, a favor del sistema de salud universal
En su primer discurso a los 34 miembros de la Junta Ejecutiva, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los 192 estados miembro trabajar en el Cuidado de Salud Universal para garantizar una mejor salud para todos los pueblos del mundo. Agregó que espera insistir en el tema durante la Asamblea Mundial de Salud en mayo próximo.