Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que, luego de una evaluación aplicada al abasto de medicamentos durante el año pasado, fue posible identificar el incumplimiento de cerca de tres decenas de empresas que no hicieron la entrega de los insumos farmacológicos en tiempo y forma.
10 empresas se concentran en Puebla
La información fue publicada en el reporte de Incumplimiento de Proveedores del Portal de Compras del IMSS, donde se explica que fueron 27 firmas especializadas en la distribución de medicamentos las empresas que no cumplieron con el contrato de entrega y que si se hicieron de una buena cantidad de dinero.
Del listado de empresas que cerraron el 2017 dentro del padrón de proveedores incumplidos de medicinas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron beneficiadas con más de 30.8 millones de pesos en contratos, tanto de la delegación estatal como de hospitales locales, donde se detalla que a nivel nacional existieron 27 firmas especializadas en la comercialización de medicamentos que no cumplieron con sus entregas pactadas, de las cuales 10 empresas fueron distribuidoras en Puebla.
Sólo Durango no tuvo problema de abasto
En esa tesitura y como ya hemos detallado en una publicación anterior, única y exclusivamente Durango alcanzó un abasto de medicamentos de cerca del 100 por ciento de su capacidad. Una cifra que no sólo revela la importancia del buen trabajo de las autoridades de salud en la delegación estatal del IMSS en la entidad federativa sino, además, el compromiso de las empresas suministradoras para alcanzar ese rango.
Imagen: Bigstock