En muchos ámbitos de la vida podemos ver muestras de la transformación digital en la que estamos inmersos. Y si bien muchas de las nuevas herramientas tecnológicas (entre ellas las apps) son para uso recreativo, otra gran parte de ellas son realmente prácticas para resolver ciertas tareas de nuestro día a día.
En el caso de los estudiantes, muchas aplicaciones pueden facilitar y hasta dejar en el olvido la labor de tomar apuntes o entregar trabajos en formato cd. Es por eso que muchas empresas han desarrollado apps que pueden ayudar con la organización de los horarios de estudio, para no perder de vista las fechas de exámenes o para investigar ciertos temas.
Si eres estudiante de medicina, te presentamos algunas herramientas que si bien no están exactamente relacionadas con tu área de estudio, sí te facilitarán tu labor diaria.
Sleep if You Can
- Tantas horas de estudio pueden provocar que no te levantes rápido a la hora adecuada para ir a la escuela. Con esta app la alarma no parará de sonar hasta que tomes una foto a un lugar u objeto, por lo que estarás obligado a despertar “sí o sí”.
GoConqr
- La app ideal para el estudiante desorganizado, pues con ella podrás organizar tus horarios de estudio de manera más detallada. Además, debido a que funciona como una red social, puedes crear grupos de trabajo online.
CamScanner
- Tal vez has encontrado la información que necesitas en un libro, pero si por cualquier circunstancia no lo puedes adquirir, con esta app podrás digitalizar documentos de una forma muy sencilla.
EasyBib
- Si te encuentras realizando un artículo de investigación y deseas organizar la bibliografía pero no recuerdas cómo hacerlo, contesta app sólo necesitas escanear el código de barras del libro o insertar el link de la web y de manera automática te mostrará el formato para la bibliografía.
BrainFocus
- Y si uno de tus mayores problemas al momento de estudiar es que te distraes con bastante facilidad, con esta aplicación podrás intercalar periodos de estudio con pequeños momentos de descanso, haciendo énfasis en los tiempos más adecuados.