El jefe de prestaciones médicas del IMSS en Tamaulipas, Raúl de León Escobedo, informó que la institución buscará contratar al menos 300 médicos especialistas para ser ubicados en las diferentes unidades de salud de la entidad.
Una delegación viajará a finales de febrero a la Ciudad de México para participar en el draft que organiza el IMSS. Ahí promoveremos la delegación y ofreceremos vacantes a los médicos recién egresados.
Señaló que el draft es, de manera general, “ir a cazar talentos de los médicos que acaban de graduarse. En el evento se dan cita todas las delegaciones del Seguro Social para dar a conocer las vacantes de acuerdo con sus necesidades”.
El jefe de prestaciones médicas del IMSS Tamaulipas detalló que a diferencia de otros estados, ofrecen un buen número de plazas definitivas y no puestos laborales por vacaciones o sólo para cubrir un vacante por incapacidad.
Esto resulta más atractivo para los médicos que aspiran trabajar en el IMSS. En drafts anteriores lo hemos hecho y ha provocado una gran aceptación en este tipo de ferias del empleo organizado por el Seguro Social.
Raúl de León Escobedo explicó que se da preferencia a los médicos que realizaron su residencia en las unidades del IMSS de Tamaulipas y posteriormente, a los médicos de otras entidades.
El año pasado rompimos récord al contratar un poco más de 170 especialistas, pues en ediciones anteriores sólo lográbamos contratar entre 90 y 95 médicos para todas las unidades del instituto en la entidad.
Delegaciones del IMSS a nivel nacional se preparan para el draft
Así como el IMSS de Tamaulipas, otras delegaciones se preparan para ofrecer vacantes a los médicos que recién terminar su residencia. Tal es el caso del IMSS de Coahuila, que decidió abrir 180 nuevas vacantes con la finalidad de incrementar el número de médicos especialistas que el estado de Coahuila requiere para fortalecer el servicio a los derechohabientes.
Es preciso recordar que el año pasado, el entonces director general del IMSS, Mikel Arriola, informó que el Seguro Social autorizó un incremento del 25 por ciento para la apertura de nuevas plazas de especialidades médicas en 2018.